viernes, 10 de junio de 2011

Robos en Badajoz.

En la localidad de Badajoz se han detectado robos de bicicletas en adolescente de 13 y 17 años.
Los autores del robo son personas de origen mexicano o colombiano. En el robo último o por lo menos que se haya sabido ha sido detenido uno de ellos.
Trabajan dos uno más pequeño tendrá entre 7 y 9 años, perece que esta solo sentado en un banco pero en realidad le hace señas a otro mayor que es quien comete el robo, este tiene un cuerpo fuerte y de edad tendrá aproximadamente 15 años.


Los robos son en el puente para acceder al barrio de San Roque, a las detrás de la Plaza de Toros, suele ser en horas puntas. Vivimos en una sociedad que va a lo suyo. Ya que los tres robos se produjeron en el mismo sitio y aproximadamente a las dos. Las personas que iban montadas ante esta situación pedían ayuda e incluso gritos de auxilio pero nadie hacia nadie.
En el último caso que es del que tengo mayor información incluso un hombre mayor se atrevió a decirle si te la ha robado es que algo le habrás hecho.
El ladrón después de huir con la bicicleta fue detenido gracias a rapidez con la que actuó el joven que acababa de ser robado para llamar a la policía y para gritar algo más de ayuda.
Entre que un amigo del joven que se acaba de montar en el coche y al dar la vuelta vio toda la situación, este amigo ya había sido robado anteriormente y otro coche que paro ayudar pudieron acorralar al joven ladrón. Este se lo llevo la policía.
Pero al ser joven sería liberado al día siguiente y seguramente volvería a las andadas, puede que haya cambiado de zona para despistar.
De estos robos no nos habíamos enterado de no ser que tres de los afectados, van a mi misma clase.
Me parece lamentable que no sea seguro ser un paseo en bicicleta menos aún en las horas punta que esta toda la gente en la calle, y no podamos pararnos un momento ayudar. Seguramente si nos pasara a nosotros pediríamos ayuda igual y nos gustaría que nos la diesen, para eso debemos darla nosotros cuando se nos presente la ocasión.


Adriana Pino Canales

No hay comentarios:

Publicar un comentario